Por: Jesús Nova
Realmente, me agrada mucho aquella expresión que dice ¨El país avanza¨, pues tiene esta una implicación extraordinaria en torno a lo que esto significa para una nación como la nuestra, que eruditos en el tema económico, se afanan en llamar también, en ¨Vía de desarrollo¨.
Yo, para que nos vayamos entendiendo, no soy erudito en este tema, pero sí soy, un ciudadano ocupado por las cosas que pasan en esta tierra de bandera tricolor y gente buena, pero, como en muchas otras ocasiones tengo en mi mente un montón de preguntas que buscan respuestas.
Preguntas, que surgen de otras preguntas y otras preguntas que buscan otras respuestas y así sucesivamente, de esa manera me voy enredando en una cantidad casi interminable de preguntas, pero sin respuestas hasta el momento, por ejemplo: ¿Quien tiene dudas de que el país necesita el 4 % para la educación? Pienso que nadie, por lo menos eso creo, aunque ahora es tomado como tema de campaña, por un partido y otro.
Pero sigo con mis preguntas, Sí, las mismas que me llevan a otras preguntas, como ¿Quién duda que los dominicano(as) queremos un nación segura, qué anhelamos desaparezca el narcotráfico, que tengamos trabajo seguro y bien remunerado, qué podamos tener realmente derecho a la salud, qué se acaben los fastidiosos apagones, quien lo cuestiona?
Y continuo, ¿Quién puede dudar, que los hombres y mujer de esta tierra, quieren tener su propio techo, agua potable, alimentación segura y balanceada, gasolina al precio justo, políticos que cumplan sus promesas, colmaderos, que no arreglen las balanzas para engañarnos, choferes decentes y bien vestidos, empresarios que quieran ganar dinero, sin explotar al trabajador? ¿Quién duda que queramos esto?
Ay Dios mío, más preguntas ¿Quién es que no desea poder ir al campo o la playa, solo a disfrutar, quién no desea que el campesino tenga tierra, quién es que no desea autoridades correctas y llenas de interés real por la población, quién no desea policías y militares sin tacha, dígame quién es que no desea que esto pase?
Yo, estoy de acuerdo con que el país avanza y que estamos en vía de desarrollo, aunque tengo, les aseguro, un montón más de preguntas, pero concédame la ultima, por lo menos en esta ocasión, ¿Quien carajo, me responderá, este primer grupo? No solo con palabras, sino con hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario